|
Añade tu nombre: Acelera la limpieza
Agregue su nombre a esta carta apoyando el agua potable para Newburgh. Riverkeeper y nuestros aliados lo entregarán a los tomadores de decisiones clave.
Nosotros, los abajo firmantes, hacemos un llamado a todas las agencias estatales y federales involucradas en la remediación de la contaminación por PFAS en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart para que aceleren la limpieza.
La Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, donde se utilizaron y derramaron espumas contra incendios que contenian PFAS, es la principal fuente de contaminación por PFAS que afecta las fuentes de agua potable de la ciudad de Newburgh y la ciudad de New Windsor. Si bien esas comunidades han obtenido temporalmente fuentes de agua alternativas y se han instalado algunos filtros en sus fuentes de agua locales, sigue siendo imperativo abordar la fuente subyacente de PFAS.
Conocidos como “productos químicos permanentes” debido a su persistencia, los PFAS se utilizaron ampliamente durante décadas en muchos productos, a pesar de que los fabricantes de productos químicos conocían sus peligros. La exposición crónica incluso a niveles muy bajos puede aumentar el riesgo de enfermedades, desde presión arterial alta hasta cáncer. Además de las fuentes de agua potable, los peces de las vías fluviales de la zona también están contaminados con PFAS.
Si bien la Base de la Guardia Nacional Aérea Stewart continúa una investigación de recuperación de años que comenzó cuando el estado de Nueva York declaró la base como un sitio Superfund estatal en 2016, se deben tomar acciones inmediatas para reducir la contaminación.
En julio de 2023, el Departamento de Defensa emitió una guía que ordenaba a sitios militares como la Base de la Guardia Nacional Aérea Stewart identificar e implementar acciones correctivas provisionales para reducir los impactos de la contaminación por PFAS. En marzo de 2023, el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del estado de Nueva York emitió una guía de valores de calidad del agua para PFAS (PFOA y PFOS) junto con un plan de implementación que prioriza la reducción de las descargas de PFAS de instalaciones industriales permitidas como Stewart.
Por lo tanto, solicitamos la consideración inmediata de las siguientes posibles medidas correctivas provisionales para determinar su viabilidad y opciones de implementación:
- Aumentar la capacidad del Sistema Provisional de Tratamiento de Aguas Pluviales en Recreation Pond, conocido como Rec Pond, para que se pueda tratar el agua en todas las condiciones climáticas.
- Colocar revestimientos deslizantes en las tuberías de aguas pluviales para detener la entrada de agua subterránea contaminada con PFAS a las tuberías enterradas y reducir el volumen de aguas pluviales que deben tratarse.
- Desviar aguas pluviales de la Ruta 17K para reducir el volumen de aguas pluviales que deben ser tratadas.
- Utilizar tratamientos experimentales para aguas pluviales, como los que se utilizan en el aeropuerto de Westchester, donde el estado de Nueva York está supervisando una limpieza diferente de la contaminación por PFAS.
Hacemos un llamado a la Guardia Nacional Aérea de Stewart, al Departamento de Transporte del Estado de Nueva York y al Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York a tomar rápidamente todas las acciones necesarias para implementar estas medidas correctivas provisionales mientras se desarrolla un plan de limpieza integral. |
Riverkeeper está aliado con Newburgh Clean Water Project en esta campaña.
|